Cortes de la Frontera, 10 de Marzo de 2025.

Queridos/as Hermanos/ Hermanas en Jesús:

 

Un año más, a las puertas de la Cuaresma, que empezó el pasado día 05 de Marzo, tengo el honor de poder dirigirme a todos vosotros, en nombre de todos los miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad y en el mío propio, para desearos que la Paz y la alegría del Señor nos acompañen siempre.
Como no podría ser de otra forma, estamos preparando minuciosamente, con dignidad e ilusión nuestras salidas procesionales, para convertir en estos días ya próximos de Semana Santa las calles de nuestro pueblo en una Jerusalén viviente y, con ello, dar razón de nuestra Fe y Esperanza.
Pero para que nuestro testimonio sea auténtico, no podemos quedarnos sólo con la estética y la dimensión puramente cultural de estas manifestaciones. Para ello os invito a interiorizar esa oración con la que esta Hermandad acoge, cada Viernes de Dolores, a los nuevos hermanos, que se incorporan a la misma y que, sin duda, nos marca la ruta a seguir, dice así: Señor Jesús, aquí nos tienes, para poner ante ti nuestros primeros pasos en la Hermandad; pasos que acerquen y no separen, que nos hagan hermanos de todos los hombres, hijos del mismo Padre, en la gran familia de tu Iglesia.
Déjanos caminar contigo en tu pasión, y vivir apasionados cada día entregándonos y sirviendo a los demás, como el grano de trigo que solo da fruto cuando muere en la tierra.
Que tu Madre nos enseñe a consolar los dolores del mundo, acompañando las lágrimas de los que anhelan justicia y anunciando la esperanza de que la Vida renace cuando compartimos tu cruz.
Os damos las gracias a todos por vuestra leal y permanente participación, sin la que sería totalmente imposible poder ofrecer este servicio.
Os rogamos pues que seáis generosos, no olvidéis que Él devuelve el ciento por uno.
Recibid un caluroso saludo en María Santísima de los Dolores.

El Hermano Mayor



José María Sevilla Villanueva