Cortes de la Frontera, 22 de Febrero de 2024.

Queridos hermanos y hermanas de la Hermandad de Jesús en su Pasión y María Santísima de los Dolores:

 

de nuevo se me brinda la ocasión de dirigirme a vosotros en este tiempo de preparación a la celebración de nuestra Semana Santa, y desde esta situación de privilegio y a la vez de enorme responsabilidad, os pido que seáis indulgentes y comprensivos con mi persona, si no acierto a plasmar en estas líneas todo lo que siento en lo más íntimo de mi corazón.
En primer lugar quiero desde aquí mostrar mi mayor y más profundo agradecimiento por vuestra colaboración y muestras de afectos recibidas.
También pido vuestra oración para que el Espíritu Santo ilumine nuestro camino y guie mis pasos y los de la Junta de Gobierno para que la Hermandad sea siempre testimonio de Fe, portadora de Esperanza e involucrada en el Amor y Caridad.
Todos estaremos de acuerdo en reconocer que vivimos tiempos difíciles, pero nuestra misión, lejos de caer en el desánimo, con la ayuda de nuestros Sagrados Titulares, ha de ser bálsamo, luz y esperanza para llevar "la Buena Noticia" a todos los rincones de nuestro pueblo. La esencia y fines de la Hermandad son el culto público a Nuestros Sagrados Titulares y la evangelización y así está recogido en nuestros estatutos.
Claro está que para conseguir este fin, se requiere una participación muy activa e implicada con la hermandad, asistiendo a todos los cultos a los que se nos convoque, y sometiéndonos a un proceso de formación constante.
Hemos conseguido, entre todos, importantes avances en muchos aspectos y hemos aumentado de forma significativa nuestro patrimonio pero jamás podemos olvidar que nuestro mayor patrimonio sois vosotros, todos los hermanos, y de forma muy especial los más jóvenes. En vosotros se sustenta la continuidad de la Hermandad, como relevo necesario. Vuestras ilusiones, entusiasmo, y energía para llevarlo a cabo son totalmente imprescindibles; por lo que os animo a esa participación que, con toda seguridad, os va a resultar totalmente gratificante. No olvidemos que el Señor siempre devuelve el ciento por uno.
Con el mayor deseo de Paz y Bien para todos/as, recibid un cálido saludo en María Santísima de los Dolores.

El Hermano Mayor



José María Sevilla Villanueva